Birding Gredos

El norte de Gredos, un lugar privilegiado para la observación de aves y aún por descubrir para la mayoría de los aficionados. Tenemos la inmensa fortuna de contar en muy poco espacio con gran variedad de ecosistemas; pinares, roquedos, pastizales y turberas de alta montaña, cursos fluviales límpidos y rápidos, así como zonas del rio más remansadas, todo ello recorrido por una amplia red de caminos y veredas, legado de la tradición ganadera de la zona, que hacen fácil acceder a cualquier punto.

Uno de nuestros proyectos más inmediatos es el diseño y señalización de nueve rutas ornitológicas por la zona recorriendo los hábitats de las diferentes especies e indicando los puntos óptimos para su avistamiento.

Entre las especies más representativas de nuestra comarca se encuentran los milanos reales y negros, el buitre leonado y el buitre negro, el azor, águilas culebreras, verderón serrano, bisbita alpino, escribano montesino, piquituerto, cogojuda montesina, pechiazul, acentor alpino, roquero rojo y solitario, mirlo acuático y capiblanco, picapinos, pito real, pico menor, y multitud de otras especies que esperamos ir fotografiando poco a poco para compartirlas en esta página.

más información