Ya hay fechas para el Festival del Piorno en Flor en Gredos Norte

Gredos Norte, Febrero 2017.- Si estás preparando tu agenda de escapadas para esta primavera, no te olvides asistir a uno de los  grandes espectáculos de la temporada,  en  Gredos Norte.

Todos los años, la primavera tiñe de amarillo las laderas de las montañas de Gredos Norte, en la provincia de Ávila. Y para celebrarlo, va siendo ya tradición que los pueblos de la zona organizan diferentes actividades en el marco del Festival del Piorno en Flor, que se prolonga a lo largo de las 6 semanas de floración, este año del 19 de mayo al 25 de junio.

 

El piorno existe en muchas áreas montañosas” explica Isabel Sánchez Tejado, responsable de la asociación que organización el Festival, “pero en ningún sitio del mundo hay tanta variedad ni una extensión tan grande de monte en flor como en Gredos Norte.  Hemos creado más de 60 puntos de observación, perfectos para excursiones y aficionados a fotografiar el paisaje. Arrancamos los planes para el Festival 2017 con el orgullo de haber recibido el premio a la Mejor Iniciativa Turística de la provincia, que concede Diputación de Ávila”.  

 

Esperamos ultimar el Calendario de Actividades para Semana Santa; este calendario contendrá todos los eventos programados en más de 16 pueblos de Gredos Norte (Ávila)

 

¡Gredos Norte, una cita imprescindible en primavera!

 

Para más información y fotografías:

Miriam Gil | 615154951

secretariado@asenorg.es

 

Para declaraciones:

Isabel Sánchez Tejado | 608199770

Presidenta de Asenorg

presidencia@asenorg.es

 

 

imagenes

festival-del-piorno-2017 asenorglogo-verde

más información