Micología

Para los aficionados a la recolección de las setas, Gredos es un lugar privilegiado. 

Disponemos de una gran variedad de hongos debido a los distintos hábitats existentes, podemos encontrar más de 100 especies diferentes, entre ellas algunos de los mejores comestibles como el Boletus edulis o el Boletus pinophilus ambos muy abundantes en la zona.

Los hongos juegan un papel muy importante en la naturaleza, por ello es necesario hacer una explotación sostenible de este recurso y cumplir con las buenas prácticas de recolección.
Para disfrutar de este recurso, lo puedes hacer por libre, siempre teniendo en cuenta que hay zonas que estarán acotadas y es necesario sacar el pertinente permiso, o acompañado por un experto que te guíe. 

Tenemos también en la zona señalizadas diferentes rutas micológicas así como una Reserva Micológica en Navarredonda de Gredos, un lugar en el que está prohibido recolectar, pero en el que observaremos en estado puro gran variedad de hongos.

Entre las especies existentes en la zona como hemos comentado hay muy buenos comestibles, que nos aportaran el placer de disfrutar en la mesa. Para terminar la jornada podemos acabar degustando algunos de ellos en los restaurantes de la comarca, que de forma tradicional o innovando deleitan el paladar del visitante.

más información