#tuitquedadapiornera #piornos2018

El Festival Piornos en Flor Gredos Norte, por iniciativa de nuestro amigo @GredosDaniel, contará este año con la vista de un grupo de blogueros de viajes y aventuras que vendrán el fin de semana del 1 al 3 de junio.

 

Les hemos preparado actividades de todo tipo para que se empapen del “espíritu piornero” a la vez que disfrutan del paisaje y de los paisanos. Así, el viernes empezarán con una cena de productos típicos en el Bar Gredos de Hoyos del Espino, para continuar con una observación de las estrellas guiados por Miriam Gil, monitor Starlight en el mirador de la misma localidad.

 

El sábado haremos un recorrido por algunos de los pueblos que participan en el concurso de decoración de exteriores, con final en Barco de Avila donde el Ayuntamiento de la localidad, les invita a degustar los ricos productos de la zona.

 

Después de descansar, iremos al Hostal Almanzor en Navarredonda de Gredos, para que puedan fotografiar aves desde el hide que tienen en este establecimiento. Una presentación, para que conozcan mejor Gredos Norte y su asociación de empresarios y una cena con tapas elaboradas por Lolita y Luis Alfonso cerrará las actividades del sábado y les dejamos ir a dormir.

 

El domingo visitarán la Panadería Horno Viejo y podrán apreciar los bollos y panes hechos para el Festival del Piorno. A continuación les llevaremos hasta Hoyocasero para que una guía botánica les explique las características de esta joya de pinar.

 

El almuerzo será en la Venta del Obispo, donde podrán disfrutar de un establecimiento que tiene más de 100 años y un almuerzo que incluye carne de la ganadería de la casa.

 

A eso de las 19:00 horas, acudirán al Acto de Entrega de Premios del Concurso de Decoración con Piornos 2018. Este acto se celebra en el Parador de Gredos (el primero de la red de Paradores y que este año cumple 90 años) y terminamos con un “vino español” en los jardines. Es un acto emotivo y entrañable, una fiesta para todos los habitantes de la zona y acuden más de 300 personas.

 

Estamos deseando que vengan y que se sorprendan con nuestro paisaje, nuestra gastronomía, nuestras montañas…. Queremos que sea un fin de semana inolvidable para estos blogueros.

Os dejamos la relación de sus blogs para que los vayáis conociendo:

Viajamos Juntos http://t.co/ex23lF5pQE

Mapa y Mochila http://t.co/kIcGVfnOpa

Ávila Con Niños https://t.co/burLXHSBmT

Senderuelos https://t.co/ZjOWN9JDDx

Ciudad Dormida - Travel Blogger https://t.co/gSH5rdGb8y

Recuerdos de Mi Mochila https://t.co/YRONQ2w1ng

Destino Castilla y León http://destinocastillayleon.es/index/